Mar
21
nov

[Coronel] Charla. Valorización de Residuos Sólidos Industriales

Imprimir Evento

Fecha y Hora: Martes 21 de Noviembre a las 9:20 hrs.

Lugar: Auditorio de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT). Avenida Cordillera 2634, Parque Industrial Coronel.

Costo: Sin costo previa inscripción.

Consultas e Inscripciones: p.barria@udt.cl / a.perez@udt.cl

Sitio Webhttps://www.facebook.com/events/365933790512813/

— — — — — — — — —

El martes 21 de noviembre, a partir de las 9:20 horas, se llevará a cabo la Charla Valorización de Residuos Sólidos Industriales, organizada por el Área de Medio Ambiente de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de la Universidad de Concepción. La actividad se llevará a cabo en el Auditorio de UDT, ubicado en Avenida Cordillera 2634, Parque Industrial Coronel.

La disposición de los residuos de cualquier actividad productiva muchas veces se convierte en un dolor de cabeza para las empresas. Disponerlos, almacenarlos o regalarlos implica un costo en recursos materiales y humanos, además de ambientales. UDT quiere compartir su experiencia, valorizando residuos que pueden constituir insumos de nuevos procesos: corteza, aserrín, viruta, paja de trigo, cenizas, lodos, entre otros, son todos materias primas a los que se han encontrado usos con mayor valor agregado que sólo quemarlos para obtener energía.

Para evaluar la posibilidad de valorizar un residuo, lo primero es conocer su composición. Para ello, UDT posee un Laboratorio de Servicios Analíticos, acreditado como laboratorio de ensayos por el Instituto Nacional de Normalización, INN, donde se caracterizan estas materias primas. Posteriormente se exploran usos o desarrollan prototipos de productos, realizando estudios de factibilidad técnica-económica y ambiental, para así entregar un abanico de posibilidades a las empresas que podrán escoger la mejor alternativa.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a p.barria@udt.cl o a.perez@udt.cl, antes del 16 de noviembre.

PROGRAMA



urban station concepcion


Difunde este Evento por:

Deja tu comentario: