Vie
3
nov

[Financiamiento] Protección de Innovaciones Tecnológicas y Capital Intelectual

Imprimir Evento

Cierre de Postulaciones: Viernes 3 de Noviembre a las 16:00 hrs.

Postulación en línea en: https://goo.gl/ioPrrW

Consultas: consultas@fomentobiobio.cl

···············································································································································

Este programa apoya a personas naturales, empresas o instituciones con domicilio o sede en la Región del Bío Bío, para que exploten plenamente su capacidad innovadora y se beneficien de ella, a través de la protección de las innovaciones transformando con esto, la propiedad intelectual en capital intelectual.

Los proyectos de protección de innovaciones tecnológicas presentados pueden constar de las siguientes etapas:

Etapa I. Factibilidad de protección de la innovación tecnológica. En esta etapa se deberá determinar si es factible la protección de la innovación, en cuanto al mecanismo, donde proteger, y determinar el mercado potencial donde se comercializará dicha innovación.

Etapa II. Registro de la protección de la innovación tecnológica. En esta etapa se deberá preparar y presentar las solicitudes que sean necesarias para proteger la innovación tecnológica.

¿A quiénes está dirigido?

Universidades, fundaciones, institutos tecnológicos, centro de formación técnica y entidades tecnológicas, instaladas y con operaciones en la Región del Biobío. Se entenderán por tales aquellos con una existencia efectiva de, a lo menos, dos años contados hacia atrás desde la fecha de su postulación, sin fines de lucro, que posean personalidad jurídica, capacidades técnicas permanentes e infraestructura, y cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica, o la prestación de servicios en estos ámbitos.

Empresas regionalesPersonas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974 y que estén instaladas o en proceso de instalación en la Región del Biobío.

Personas Naturales que posean la calidad de Empresarios Individuales (regionales). Personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios Individuales”, entendiendo por tales a una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual, empresa unipersonal. Deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría del Impuesto a la Renta

En ambos casos, al momento de la postulación, deberá haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

Personas Naturales. En forma individual o en forma asociativa personas naturales mayores de dieciocho años, ambas con domicilio en la región del Biobío.

¿Qué entrega?

Los proyectos de protección de innovaciones tecnológicas presentados pueden constar de las siguientes etapas:

Etapa I. Factibilidad de protección de la innovación tecnológica.

Etapa II. Registro de la protección de la innovación tecnológica.

El cofinanciamiento es bajo la modalidad no reembolsable, de hasta el 90% del monto requerido para la ejecución del proyecto con un tope máximo a solicitar de $20.000.000 por las dos etapas.

Para más información de este fondo visita https://goo.gl/ioPrrW



urban station concepcion


Difunde este Evento por:

Deja tu comentario: