Vie
17
nov

Torneo de Emprendimiento Tecnológico, TET Biobio

Imprimir Evento

Cierre de Postulaciones: Viernes 17 de Noviembre.

Postulación en línea en: http://www.tetbiobio.cl/

Consultas: contacto@tetbiobio.cl

…………………………………………………………………………………………………………………………..

El Torneo de Emprendimiento Tecnológico, TET Biobio,  busca generar tecnologías de fabricación digital para integrarlas a procesos industriales de alta, mediana y baja complejidad capaces de aspirar a financiamiento público y privado.

TET Biobio, que tendrá una duración de 12 meses, incluye además clases de emprendimiento e innovación que estarán a cargo de IncubaUdeC y otras charlas específicas relacionadas con el tema, donde también se cuenta con la participación de Inti Núñez, Director Estratégico de la FI UdeC.

¿Quiénes pueden postular ?
Alumnos de pre y post grado de Universidades, Institutos profesionales, Centros de formación técnica, profesionales de cualquier área, y emprendedores de toda la región del BíoBío.

¿Por qué desafíos de empresa?
Debido al gran volumen de productos que generan, las empresas necesitan contar con herramientas que solucionen problemas o conflictos en los procesos de producción, tanto como para acelerar estos, como para beneficio de los trabajadores.

Bajo esta problemática, el Torneo de Emprendimiento Tecnológico, TET BioBío, “Hacia una industria inteligente”, busca vincular a las industrias con emprendedores dispuestos a utilizar nuevas tecnologías para generar soluciones que reparen o perfeccionen, los procesos de producción de las grandes empresas.

Desafío 1. Reutilización tecnológica liderado por Essbio

Este desafío busca adaptar el material que se considera desecho a través de las tecnologías, para aprovecharlo en beneficio de sus procesos y en la gestión integral de residuos.

Desafío 2. Mobiliario Inteligente liderado por Masisa

Este desafío busca mejorar la experiencia e interacción entre las personas y sus muebles, impulsando el desarrollo de tecnología inteligente integrada a la arquitectura interior y el mobiliario.

Desafío 3. Robótica personalizable liderado por Camanchaca.

Este desafío busca fomentar la inserción de tecnologías robóticas que hagan más eficientes las operaciones repetitivas que tradicionalmente han sido realizadas manualmente.

Desafío 4. Tecnología en salud liderado por BioHiC de Everis.

Este desafío busca desarrollar estrategias de monitoreo, a través de distintas tecnologías, con el objetivo de mejorar las experiencias de los pacientes hospitalizados.

TET Biobío es organizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Universidad de Concepción, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, con la participación de IncubaUdeC, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTL UdeC y Gearbox. Cuenta además, con el apoyo de las empresas: Essbio, Masisa Lab, Pesquera Camanchaca y BioHic (Everis).

Para más información visita➝  http://www.tetbiobio.cl/



urban station concepcion


Difunde este Evento por:

Deja tu comentario: