Mie
20
jun

Charla “Apicultura ¿víctima o responsable de la crisis de las abejas?”

Imprimir Evento

Fecha y Hora: Miércoles 20 de Junio, de 15.00 a 17.30 hrs.

Lugar: Sala multiuso del Museo de Historia Natural de Concepción. Maipú 2359 (Plaza Acevedo – Plaza de los Dinosaurios), Concepción (Ver Mapa).

Costo: Entrada liberada.

Sitio Webhttps://web.facebook.com/events/1022793564549792/

— — — — — — — — — —

Charla: APICULTURA ¿Víctima o responsable de la crisis global de las abejas?

Estamos contentos de poder invitar a toda la comunidad penquista a la Charla: “APICULTURA ¿Víctima o responsable de la crisis global de las abejas?”, que será dictada por Emanuel Canales, espécialista apícola y Apicultor Natural.

La actividad será gratuita y está enfocada a todos los interesados e interesadas en las problemáticas medioambientales con especial énfasis en la crisis mundial de las abejas y su relación con las prácticas apícolas. Las y los esperamos el día miércoles 20 de Junio a las 15:00 hrs. en la Multisala del Museo de Historia Natural de Concepción.

Información sobre el Relator:
Emanuel Canales Fuenzalida, apicultor orgánico desde el año 2002. Ha trabajado con abejas en diversa escala entre las regiones de Los Lagos a Coquimbo.
Por su experiencia, se ha convencido de que el problema de la apicultura no radica en las herramientas modernas sino en su uso incorrecto.
Ha dedicado los últimos 15 años a desarrollar y promover una técnica de manejo apícola que permite obtener buenos rendimientos manteniendo abejas sanas y sin estrés, logrando generar, de la mano de sus estudiantes y colegas, una Apicultura Natural y Regenerativa.
Asesor público y privado en Apicultura Orgánica Natural, ha participado activamente en la transformación de la pequeña apicultura en San Vicente de Tagua Tagua desde el año 2012, en asociación con el Prodesal de esa comuna, obteniendo excelentes resultados; también trabaja con pequeños productores de las comunas de Ninhue (región del Bío-Bío), Lautaro y Loncoche (Araucanía).
Es autor del libro “Apicultura Natural, hacia una apicultura productiva y regenerativa” (editorial Cable a Tierra, 2017) síntesis de la técnica que ha desarrollado.
Actualmente continúa su trabajo como apicultor, asesor y docente, y también como agricultor desde su hogar en la región de la Araucanía.

Los y las esperamos!!!






Deja tu comentario: