Vie
26
oct

Segundo Encuentro Nacional de Humedales

Imprimir Evento

Fecha y Hora: Viernes 26 al Domingo 28 de Octubre.

Lugar: Universidad de Concepción.

Costo: Actividades abiertas a todo público y algunas cerradas para organizaciones.

Consultas: redhumedalesbiobio@gmail.com

Sitio oficialhttps://www.facebook.com/events/317572478818449/

— — — — — — — — —

Nuestro País tiene el privilegio de contar con una gran diversidad de humedales a lo largo de todo su territorio. Sin embargo, esta riqueza común de la biósfera viene siendo amenazada por procesos antrópicos insustentables, derivados de la expansión urbana, el aumento de superficie para la agroindustria y silvicultura, la industrialización intensiva, el crecimiento de la gran minería, construcción de carreteras, el cambio climático entre otros.

Ante estas situaciones, diversas organizaciones sociales y ambientales en Chile actualmente se organizan para defender, salvaguardar, investigar y poner en valor estos invaluables ecosistemas, tratando de advertir a la comunidad nacional e internacional, que los Humedales se encuentran en un estado alarmante de degradación y extinción, que demanda una acción mucho más decidida por parte de la sociedad civil y el Estado de Chile.

Como Red de Humedales del Bío- Bío realizamos la Convocatoria para el “Segundo Encuentro Nacional de Humedales” a desarrollarse desde el 26 al 28 de octubre de 2018, en la Universidad de Concepción, Región del Bío-Bío, Concepción.

La convocatoria e invitación está destinada para todas aquellas personas de la sociedad civil, organizaciones sociales, grupos vecinales, centros de investigación que estén actualmente trabajando en defender, salvaguardar, rescatar y/o poner en valor humedales de Chile.

El encuentro tendrá actividades abiertas al público el día viernes y domingo y otras exclusivas para aquellas organizaciones inscritas en los grupos de trabajo de la Red Nacional de Humedales.

El objetivo general del encuentro es consolidar la red nacional de humedales
Y como sus objetivos específicos plantea:

1. Establecer objetivos de la Red y formas de trabajo.
2. Analizar la realidad sobre los humedales en Chile, estado y figuras de protección.

Inscripciones a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/xsiOwZnOI0SsCUnA3

Mas información en: redhumedalesbiobio@gmail.com






Deja tu comentario: