Mie
7
nov

VIII Seminario Internacional de Ingeniería y Obras Portuarias. SIOP 2018

Imprimir Evento

Fecha y Hora: 7,8 y 9 de Noviembre de 2018.

Lugar: pendiente.

Costo: De $50.000 a $250.000 según perfil de participación.

Inscripciones: Completando el formulario en➝ http://siop2018.cl/inscripcion/

Sitio Webhttp://siop2018.cl

— — — — — — — — —

Este año, el VIII Seminario Internacional de Ingeniería y Obras Portuarias (SIOP) 2018, se desarrollará bajo el lema “Puertos para el futuro”, dando cuenta de la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de consensos en materia sustentable que involucren a toda la comunidad y esperando que a partir de este encuentro surjan futuras líneas y estrategias de trabajo, las cuales guiarán los esfuerzos del sector marítimo portuario y ambiental frente a los próximos desafíos de diseño, construcción, operación y mantención de los puertos de la región y de Chile.

El Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP), nace por la necesidad de crear una instancia de diálogo en el sector portuario, marítimo y costero de nuestro país, para discutir desde diferentes enfoques los desafíos que enfrentará la actividad portuaria a partir de los nuevos escenarios en la industria.

SIOP, este año celebrará su octava versión la que tendrá como sede, en esta oportunidad, a la comuna de Talcahuano. El seminario es conformado y organizado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (DOP), el Instituto Nacional de Hidráulica (INH), la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (Sochid), la Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y Puertos de Talcahuano.

Este Seminario, de nivel Internacional, se ha realizado en siete ocasiones en nuestro país, luego de su exitoso desarrollo en los años 2000 (Valparaíso), 2002 (San Antonio), 2004 (Iquique), 2006 (Valparaíso), 2008 (Concepción), Iquique (2014) y San Antonio (2016). Cada evento reúne cerca de 200 participantes, que incluyen a las principales autoridades técnicas y administrativas en el área, académicos e investigadores de la disciplina, profesionales del ámbito público como privado y estudiantes avanzados de Ingeniería de las principales Universidades del país.

Para más información visita➝ http://siop2018.cl






Deja tu comentario: