Lun
21
ene

[Coronel] Workshop. Gato por Ciencia o Ciencia por Liebre

Imprimir Evento

Fecha y Hora: Lunes 21 de Enero, de 9.30 a 16.30 hrs.

Lugar: Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT. Avda. Cordillera 3624 Parque Industrial Coronel (ver mapa).

Costo: Sin costo completando el formulario en➝ https://goo.gl/kkyiEA 

Sitio oficialhttps://t.co/ZKN7uentNk

— — — — — — — — —

 “¿Gato por ciencia o ciencia por liebre? crea, construye y comparte ideas para la divulgación de la ciencia”, es un encuentro de trabajo para el fortalecimiento de la divulgación científica destinado a investigadores y estudiantes de post grado de las áreas de las ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología e ingeniería interesados en ingeniar herramientas innovadoras para acercar el conocimiento científico a la comunidad.

Al inicio de la actividad, se realizará un conversatorio de inspiración con destacados invitados para que compartan su experiencia. Dentro de ellos estará Tomás Infante, el ilustrador que creó Faunánimo, humor animal, quien a través de dibujos y un poco de humor entrega contenidos de la fauna nativa de Chile.

También participarán en el conversatorio el ilustrador científico Alonso, “Loncho”, Salazar; el Encargado de Divulgación de COPAS Sur Austral, Paul Gómez-Canchong, quien ha trabajado con realidad aumentada y una página web inclusiva en Chile Mio; la Fundadora del proyecto Dedoscopio – Astronomía inclusiva, Pamela Paredes; la Directora de Protectores de la Ciencia, Zoraya López.

Luego del conversatorio, en equipos de trabajo se plantearán ideas para llevar a cabo la divulgación de un determinado proyecto, y en una tercera etapa se organizará un plan de implementación del producto de divulgación que sea innovador y creado por el mismo equipo. Al respecto, Gacitúa comentó que “dado que estamos cerrando un ciclo, animar a nuevos actores a hacer divulgación, creemos que puede ser interesante con la idea de abrirles el espectro, salir de los formatos tradicionales como las charlas, y llegar a los que hacen videojuegos, ilustraciones y a quienes trabajan con formatos innovadores”.

Para cerrar el evento, Ciencia en Escena hará el pre estreno de sus primeros monólogos científicos, para mostrar una forma novedosa de acercar la ciencia al público, de cara al estreno que harán el 31 de enero en Casa de Salud. Ciencia en Escena es un equipo de investigadores que de forma voluntaria se unió para crear instancias de divulgación científica en Concepción en torno al teatro, para lo cual, según señaló su propulsora, Nataly Viveros, se han preparado con un actor en técnicas y herramientas teatrales.






Deja tu comentario: