Jue
11
jul

Charla. El Gran Concepción. 7000 años de huellas en el camino

Imprimir Evento

Fecha y Hora: Jueves 11 de Julio a las 15.30 hrs.

Lugar: Museo de Historia Natural de Concepción. Maipú 2359 (Plaza Acevedo – Plaza de los Dinosaurios), Concepción (Ver Mapa).

Costo: Entrada liberada.

Sitio oficialhttps://www.facebook.com/events/482168722518112/

— — — — — — — —

Al hablar del pasado es imposible aplicar líneas limítrofes de la misma forma en que lo hacemos actualmente, nuestra historia territorial se encuentra dotada de numerosos relatos que hablan a través de su cultura material más allá de la escritura y la conformación de las naciones.

Se trata de hombres y mujeres sin rostros que hace 7.000 años marcaron el comienzo de nuestra ocupación en lo que hoy en día definimos como Región del Biobío y el Gran Concepción, y que por varias décadas profesionales de la arqueología y la antropología física se han propuesto poner en valor su existencia.

Es por ello, que en el marco de la conmemoración de la Fiesta Penquista 2019, se abre la invitación a conocer una pequeña pincelada desde nuestros orígenes en la prehistoria como cazadores recolectores, en un recorrido lineal con miras a nuestro presente, evidenciando algunos de los hitos relevantes que han marcado nuestra historia en el eje del Biobío.

La charla serpa dictada por Melisa Masquiarán, Antropóloga de la UDEC y Licenciada en Arqueología de la Universidad de Chile, 10 años enfocada al estudio de las poblaciones costeras de la región del Biobío con énfasis en su Período Arcaico. Actualmente se desempeña como encargada y profesional de apoyo arqueológico en la Oficina Técnica Regional del Biobío del Consejo de Monumentos Nacionales.






Deja tu comentario: