Jue
25
jul

Vacaciones de Invierno en el Museo

Imprimir Evento

Fecha y Hora: 17 al 28 de Julio en diversos horarios.

Lugar: Museo de Historia Natural de Concepción. Maipú 2359 (Plaza Acevedo – Plaza de los Dinosaurios), Concepción (Ver Mapa).

Costo: Entrada liberada con y sin inscripción previa.

Sitio oficialhttps://t.co/CrfRqz1tK1

— — — — — — — —

Estas vacaciones de invierno se vienen más entretenidas y educativas que nunca en el Museo. Para ello hemos preparado variados talleres, charlas y actividades gratuitas para todos los gustos y edades.

Algunos talleres requieren de inscripción previa.

Martes 23

11:30 – Taller de telar básico (con inscripción)
Edad: de 7 a 12 años
La arqueología ha demostrado que los textiles se remontan a épocas prehispánicas. También que el contacto entre culturas se evidencia en la transformación de los textiles, ya sea por la lana utilizada, el teñido y los símbolos tejidos. En este taller comenzaremos conociendo la técnica de la trama y el urdimbre, para luego realizar un pequeño tejido con lo aprendido.
Inscripciones en: https://forms.gle/sJXvGeEohGWVe8Dc6

15:30 – Taller de grabado (con inscripción)
Edad: desde los 10 años
Taller que fomenta el conocimiento de las aves características presentes en la reserva de Huilo Huilo a través de la técnica del grabado -específicamente la xilografía-, que consiste en el dibujo, tallado en madera y posterior estampa en diversas materialidades, pasándolo por prensa.
Los materiales como gubias, madera, tinta y otros serán proporcionados por el Museo. El soporte para su estampado debe ser traído por cada participante (puede ser un trozo de tela, un lienzo, una polera, etc). En caso que sea tela, se recomienda algodón o crea, de ser papel, puede ser de todo tipo.
Inscripciones en: https://forms.gle/Hair6HoEZjfWUUZL7

Miércoles 24

11:30 – Taller de Arte Rupestre para niños y niñas (con inscripción)
Edad: 5 a 12 años
¿Qué es el arte rupestre? Es lo que veremos en este taller dirigido para que niños y niñas aprendan más acerca de esta primera muestra de arte de la humanidad. Veremos qué objetos y herramientas se utilizaban para pintar, cómo realizaban los colores, y qué tipos de pintura existen de arte rupestre. Utilizaremos como ejemplo algunos lugares a lo largo de Chile donde se han encontrado vestigios de arte rupestre. Finalizaremos poniendo en práctica lo aprendido, pintando “La cueva” y creando nuestra propia pintura con ocre y agua.
Inscripciones en: https://forms.gle/jXs6ukScNhUDGsXP6

15:30 – Taller de mosaico (con inscripción)
Edad: desde los 8 años
Taller que invita a conocer parte del patrimonio arquitectónico de Chiloé y plasmarlo artísticamente a través de la reproducción de distintos tipos de tejuelas con la técnica del mosaico.
Inscripciones en: https://forms.gle/33Jsf13RrSr3U3HT9

Jueves 25

15:30 – Charla “Dialogando con la ciencia”
Para toda edad
18:00 – Charla Patrimonio sonoro
Para todo público
El día de la Escucha es promovido a nivel mundial y se traduce en una invitación a valorar, proteger y reflexionar sobre nuestro entorno y medioambiente acústico, además de contribuir a la sensibilización y su puesta en valor. Entre las cosas que podremos conocer es el mapa de sonidos llamado AOIR mapa sonoro Biobío, cartografía colaborativa que reúne y preserva los sonidos de la región del Biobío, con el fin de poner en valor la memoria acústica y promover el interés por el paisaje sonoro a través de la conciencia y la escucha.
La actividad es organizada por AOIR Laboratorio Sonoro.

Viernes 26

11:30 – Taller Monumenteando
Para todo público
Es un taller que invita a realizar un recorrido por Chile a través de la construcción de maquetas de diversos monumentos nacionales, que habrá que pintar, recortar y armár, para ubicarlas luego en el gran mapa de Chile que tendremos dispuesto en el piso.

15:30 – Taller de Paleontología
Edad: 4 a 10 años.
El objetivo de este taller es conocer de forma lúdica la metodología de investigación propia de la paleontología a través del relato que realiza Fosilia Rocavieja de un cuento alusivo a un descubrimiento real. Si el tiempo nos acompaña, además realizaremos una excavación en un yacimiento didáctico ubicado en la Plaza Jurásica. Además contempla una visita guiada por el lugar, donde niñas y niños podrán conocer datos anecdóticos de los dinosaurios y reptiles que se encuentran allí.

Sábado 27

14:30 – Expo Vikinga

Domingo 28

14:30 – Expo Vikinga
Para toda edad. Muestra expositiva de la cotidianidad y aspectos bélicos de la vida de los escandinavos (hasta principios del siglo XI), a través de objetos vinculados al armamento, joyería, cocina, vestimenta y mueblería, además de demostraciones de combate y la mediación.
La actividad estará a cargo de a cargo de la Agrupación Svartr Steinn de la comuna de Coronel, enfocada en la recreación histórica medieval de los pueblos escandinavos situados en la península de Jutlandia. En sus cuatro años de experiencia, han participado en diversas ferias medievales como de Temuco, San Pedro, Vilcún, Asgard Fest, entre otras.

¡Ven a aprender y jugar en tus vacaciones de invierno al Museo!






Deja tu comentario: